¿Qué son las células madre?

Las Células Madre son generadoras de los elementos que conforman nuestro sistema sanguíneo e inmunológico, produciendo glóbulos blancos, que son los que luchan contra las infecciones, los glóbulos rojos que llevan el oxígeno a todo el organismo y las plaquetas promueven la cicatrización. Tienen la capacidad natural de regenerar órganos y tejidos, por lo que pueden convertirse en cualquiera de las 200 variedades celulares de nuestro organismo, es por esto que a partir de las células madre se pueden obtener múltiples elementos especializados, como las neuronas, células veta-pancreáticas, cardíacas, óseas, sanguíneas, entre otras.

¿POR QUÉ GUARDARLAS?
Porque tratan más de 70 enfermedades consideradas graves o mortales, que no necesariamente cuentan con otra alternativa de curación y pueden PROTEGER la saluda y vida de su hijo (a). Es importante contar con un seguro de vida biológico para su hijo(a), ya que las células madre recolectadas del cordón umbilical serán 100% compatibles con él mismo, y tienen un 25% de probabilidad de ser compatibles con sus hermanos. Adicionalmente, la potencialidad de nuevos usos a futuro, en el tratamiento de enfermedades más comunes como diabetes, Parkinson, Alzheimer, problemas cardíacos, parálisis cerebral, entre otras.

¿LOS TRASPLANTES DE CÉLULAS MADRE SALVAN VIDAS?
Si. Cryo-preservar las células madre del cordón umbilical, permite acceso inmediato a tratamientos que hoy en día ya han salvado más de 6,000 vidas a nivel mundial. Utilizados principalmente como una alternativa a trasplantes de médula ósea, las terapias de células madre tratan un gran número de enfermedades. Las investigaciones que se realizan a diario, demuestran que esta es la medicina del futuro.

¿QUÉ USOS TIENEN LAS CÉLULAS MADRE?
En la actualidad las células madres se utilizan en las siguientes enfermedades: Cáncer Sanguíneos (Leucemia, Linfoma, Etc.), Trastornos Sanguíneos (Enfermedad Drepanocitica, Etc.), Anemias Graves (Anemia de Fanconi, Etc.), Trastornos Inmunitarios (SCID, Etc) y Metabólicos (Enfermedad de Krabbe, Etc). Se está llevando a cabo muchas investigaciones sobre tratamientos para muchas otras enfermedades entre ellas la Diabetes, Lesiones de la Médula Espinal, Ataques Cardíacos, Enfermedades de Alzheimer, Enfermedades de Lou Gehring, Cáncer de Seno, Esclerosis Múltiples y la Enfermedad de Parkinson.

NUESTRO RESPALDO
Cryo-Cell Internacional es uno de los bancos de cryo-preservación de células madre más grande y mejor establecido en los Estados Unidos, está certificado y acreditado por el AABB, FDA, ISO 9001:2008 y opera estrictamente bajo los estándares de buenas prácticas de manufactura y buen manejo de tejido vivo. (GMPc / CGTP). Desde el año 1992, más de 240,000 muestras se encuentran cuidadosamente almacenadas en los laboratorios de Cryo-Cell Internacional.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Contáctenos: +(504) 2527-8400 Ext. 158 / 433
Correo Electrónico: ventas@hospitaldelvalle.com

   
Compartir Artículo: