Cirugías Programadas en Tiempos de COVID-19

En estos tiempos de Pandemia existen muchas necesidades de pacientes para realizarse procedimientos quirúrgicos, es por esta razón que en Hospital del Valle llevamos a cabo la charla virtual “Cirugías Programadas en Tiempos de COVID-19” el día viernes 29  de mayo del presente año; impartida por el Dr. Juan José Mejía especialista en Cirugía General para lograr aclarar todas las dudas respecto a este tema. Dentro de los temas que abordó el Dr. Mejía se encuentran los protocolos de bioseguridad implementados en Hospital del Valle, la alta seguridad de los pacientes, del personal médico, personal de enfermería y administrativo. El personal de salud del Hospital del Valle, se ha capacitado bajo lineamientos internacionales para brindar atención médica de calidad y seguridad. Para lograr una atención oportuna y de calidad, se hicieron modificaciones estructurales creando 2 áreas de Emergencia; una para recibir todo tipo de emergencia, y otra exclusivamente para pacientes con síntomas respiratorios. 

El Dr. Mejia menciona que hay varios cambios en la Consulta Externa, lo cual incluye los condominios que se encuentran dentro del Campus Hospitalario, en  donde se le exige al paciente el cumplimiento de protocolo de seguridad, al realizar una cita para ser atendido por el médico especialista. Todas las áreas de atención al paciente tienen un distanciamiento social para evitar cualquier contagio, el doctor explica que hay una serie de requisitos que el paciente debe cumplir para poder realizarse un procedimiento quirúrgico de manera segura, tanto en los protocolos, la alimentación y alguna suspensión de medicamentos días antes de someterse a una cirugía.

Nuestros procedimientos en Hospital del Valle son realizados bajo altos estándares de Calidad y Seguridad, siempre buscamos el bienestar de nuestros pacientes educando en temas de salud, a través de nuestras charlas virtuales y artículos médicos en nuestra página web y redes sociales.

Compartir Artículo: