Cuidados de la Madre y el Bebé en Tiempos de COVID-19

En Hospital del Valle nos unimos en Alianza con Ficohsa Seguros para realizar una charla virtual en pro del bienestar de nuestros pacientes el día viernes 27 de mayo del presente año. El tema expuesto en esta charla fue acerca de los Cuidados de la madre y el bebé en tiempos de COVID-19.  

El Dr. Mauricio Caballero especialista en Ginecología y Obstetricia con una sub-especialidad en Biología de la Reproducción Humana, nos habló del cuidado que debe tener la madre en el embarazo aclarando todas las dudas del auditorio. El Dr. Caballero explica que si una mujer embarazada siente un malestar en su salud, no debe auto medicarse ya que esto es sumamente delicado para la salud del bebé y la madre. Resaltó la importancia del aislamiento social una vez que el bebé haya nacido no dejando de asistir a sus controles programados, ya que esto les permite detectar cualquier anomalía. Otro de los expositores que tuvo participación en esta charla fue el Dr. Ivan Pineda especialista en Pediatría con una sub-especialidad en Neonatología, compartió sus conocimientos sobre el cuidado del bebé, los riesgos de transmisión que puede tener el bebé si no se dan los cuidados necesarios. Recalcó que el lavado de manos es fundamental e invita a las pacientes a que no entren en pánico en estos tiempos de pandemia,  que sigan las indicaciones médicas siempre manteniendo el distanciamiento social con el bebé, evitando las visitas de familiares o amigos para que no haya ningún contagio. Deberán cumplir con la programación de control con el pediatra y colocar las vacunas correspondientes según la edad. La charla virtual tuvo una audiencia de 214 personas que recibieron los conocimientos impartidos por los médicos especialistas.

En Hospital del Valle junto a Médicos Especialistas educamos constantemente a nuestras pacientes que están en proceso de gestación. Te invitamos a formar parte de nuestros eventos de maternidad cada 2 meses donde te enseñamos cuales son los cuidados de la maternidad.

Compartir Artículo: