DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN HDV

El mundo libra una dura batalla contra la pandemia del coronavirus y una de las armas más poderosas que tenemos es bastante sencilla: mantenernos alejados los unos de los otros.

Las autoridades de cada país y los expertos en epidemiología han establecido el cumplimiento del “Distanciamiento Social", una práctica que durante otras pandemias ha demostrado ser efectiva para disminuir la velocidad de propagación del virus.

La propagación de un virus depende de factores como qué tan contagioso es, que tan susceptibles son las personas a las infecciones, el número de contactos entre las personas y la duración de esos contactos.

El distanciamiento social es una de las claves principales de la prevención en estos tiempos. Cuando las personas infectadas con el virus se mantienen alejadas de los demás, no pueden contagiar a nadie. De esta manera hay menos cantidad de gente enferma al mismo tiempo.

En Hospital del Valle nos unimos a los lineamientos establecidos para la contención  y prevención del COVID19 cumpliendo en todas nuestras áreas el distanciamiento social establecido de mínimo 1.5 Metros de distancia entre las personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden  y tengan fiebre.

Hemos señalizado nuestras áreas hospitalarias  para  orientar a: Colaboradores, Staff Médico, Pacientes y Familiares, entre ellas: Hospitalización, Servicios de Diagnostico, Caja y Facturación, Emergencia 1 y 2, Salas de Espera, Nutrición y Consulta externa de Médicos Especialistas.
Para garantizar estos lineamientos de prevención, hemos marcado los espacios en el piso, las sillas y mesas que se pueden o no utilizar, se ha colocado rotulación y banners como ayuda audiovisual.  Estamos evitando la permanencia de personas en  las áreas de visita, limitando la cantidad de personas en el ascensor y  se han instalado barreras de protección como son los acrílicos en counters de atención de pacientes.

Dentro del Campus recuerda saludar con un gesto de la mano, una inclinación de la cabeza. No rías a carcajadas.  Evita reuniones de más de 10 personas. Lava tus manos después de cada contacto o utiliza alcohol en gel, y utiliza los pediluvios al ingresar a cada área.

Para cuidar de nuestro recurso humano en la atención de nuestros pacientes y familiares, establecimos medidas de distanciamiento social y se ajustaron los protocolos para la prevención y contención del Covid 19.

Implementamos lineamientos de bioseguridad en cada Área de trabajo según la naturaleza de cada colaborador. Todos nuestros colaboradores están dotados con Equipo de Protección Personal (EPP) y medidas obligatorias de desinfección, los cuales son monitoreados para minimizar el riesgo de propagación a través de toma de temperatura y cuestionario de salud al ingresar a las instalaciones.

Vigilamos la salud mental de nuestros colaboradores a través del programa de intervención en crisis con expertos acreditados para brindar el apoyo emocional necesario para cada caso. Así mismo protegemos a nuestros colaboradores vulnerables, promovemos el teletrabajo, y supervisamos el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las políticas de distanciamiento social.

Seguiremos trabajando en la mejora permanente por nuestro compromiso hacia la salud de nuestros colaboradores, Staff Medico, nuestros pacientes y familiares.


Compartir Artículo: