Noticias HDV: Cuidados del Bebé en Tiempos de COVID-19

En Hospital del Valle contamos con el objetivo principal de educar y empoderar a nuestros pacientes en su salud, por lo que en estos tiempos de COVID-19 nos aseguramos en poder brindar seguridad, tranquilidad y confianza a los pacientes que desean conocer más sobre el manejo medico en áreas hospitalarias y de Consulta Externa.  Con la asistencia de 145 madres y padres de familia que nos acompañaron en la charla, logramos este objetivo.

El 15 de Mayo del presente año realizamos la charla virtual “Cuidados del Bebe en Tiempos de COVID-19” con los expositores Dr. Luis Romero, especialista en Pediatría e Infectología y la Dra. Ada Contreras, especialista en Pediatría y Neonatología, y  Jefe Clínico de UCIN (Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal) en Hospital del Valle. La participación de ambos Médicos Especialistas, expertos en el tema de la charla, permitieron educar y responder a  las mayores dudas que posee una madre para sus hijos en estos tiempos. Dentro de la comunicación importante que se resalto es que en la Fase 4 de la Pandemia, todos somos sospechosos de portar el virus COVID-19, mientras no se nos realice una prueba de PCR que diga lo contrario, por lo tanto, es necesario tomar todas las medidas adecuadas para prevenir que los bebés sean contagiados del virus. El riesgo que corre un bebé de contagiarse tiene un porcentaje muy bajo, pero no obstante es importante cumplir con todos los protocolos de seguridad que el Médico Pediatra le indique.

En Hospital del Valle contamos con protocolos de bioseguridad para la prevención del contagio del Covid en bebes recién nacidos. Promoviendo el distanciamiento social, no se permiten visitas más que el acompañamiento del familiar cuidador, durante el traslado del bebe hacia la habitación se cubre de forma segura evitando cualquier exposición con el ambiente y en las áreas hospitalarias el Staff Medico y el personal de salud utiliza el Equipo de Protección Personal (EPP) y cumple los protocolos y procedimientos establecidos. 

Dentro de las recomendaciones se encuentran las siguientes:

  • Presentarse al control de la consulta médica con su pediatra es fundamental ya que esto permite poder detectar a tiempo cualquier anomalía o riesgo que se pudiera presentar durante el desarrollo del bebé.
  • Cumplir con la programación de sus respectivas vacunas, no dejando de colocarlas.
  • Cumplir con los protocolos de seguridad indicados por el Hospital para asistir a la consulta externa a sus consultas médicas.
Compartir Artículo: