Noticias HDV: Open House Maternidad

En Hospital del Valle nos comprometemos con la Calidad y Seguridad de nuestros Pacientes, razón por la cual el 24 de Abril del presente año se realizó el primer Open House de Maternidad Virtual. Promoviendo el distanciamiento social para la prevención de contagio de COVID-19 nos trasladamos de realizar charlas presenciales a charlas virtuales y para no dejar de promover la educación en la salud y en el bienestar de nuestros pacientes y familiares.

Ante la situación actual de la pandemia de salud han surgido muchas dudas y consultas sobre el manejo del embarazo y del recién nacido en estos tiempos del COVID-19. Para resolver todas las inquietudes de las mujeres embarazadas invitamos al Dr. Oscar Méndez, especialista en Ginecología y Obstetricia e Infertilidad, quien realizo la charla “El Cuidado que debe tener la Mujer Embarazada en Tiempos de COVID-19”.

El tema del embarazo es tan importante para la futura mama como también  para la del bebe que estará próximo a nacer. Muchas mujeres embarazadas contaron con la oportunidad de disipar sus dudas en cuanto al cuidado de ellas y de sus bebes en esta charla. Para este tema contamos con la Dra. Ada Contreras, especialista en Pediatría y Neonatología quien también es Jefe Clínico del Área de UCIN (Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal) en Hospital del Valle. La Dra. Ada Contreras nos explicó a través de la charla “El Cuidado del Bebe Recién Nacido en Tiempos de COVID-19” sobre los protocolos de bioseguridad dentro de las instalaciones del Hospital, que aseguran la salud de la madre y del bebé. Estos protocolos reducen los riesgos en la atención de la madre y del recién nacido asegurando que nuestros procesos y todo el Personal de Salud y Staff Medico se rijan bajo normas internacionales de calidad y seguridad y bajo los lineamientos establecidos por la OMS y la Secretaria de Salud del país.

Con una participación activa de 75 mujeres embarazadas, logramos aclarar todas las dudas y preguntas que presentaban las que asistieron a la charla. Logramos brindarles mayor seguridad y confianza a las mujeres y sus familias en esta maravillosa etapa de sus vidas aun cuando nos encontramos en tiempos de COVID-19.

Compartir Artículo: