Virtudes en Tiempos de Crisis

Las personas con buena salud mental y control emocional son aquellas con más probabilidades de superar las crisis con éxito, sin embargo la crisis también permite desarrollar ciertas virtudes que poco a poco colaborarán a manejarla positivamente y en un futuro superar esta y muchas otras crisis.


Virtudes como la humildad, paciencia, prudencia, fortaleza, templanza y empatía son fundamentales para ganar esta batalla, superar el miedo y entender que lo importante no es lo que tenemos, sino nuestra propia seguridad y la de los nuestros.


Aprendamos a desarrollar estas virtudes y si las tienes, ponlas en práctica diariamente:


Humildad: Entiende que no somos perfectos, sino perfeccionables; no te desesperes ni te autocompadezcas, no exageres la situación.


Paciencia: Superar la situación con resignación y tranquilidad, sabe esperar el momento oportuno con calma. Ya llegará la hora en que esto termine, espera y todo saldrá bien.


Prudencia: Decide y ordena tu conducta, no tengas dudas sobre lo que debes hacer bien y el mal que debes evitar. Piensa bien antes de compartir esa información, esa noticia que no estás seguro de su fuente, o antes de compartir ese meme que no aportará nada positivo a la situación.


Fortaleza: Resiste las tentaciones y supera los obstáculos, sacrifica tu propia vida por la causa. Si te corresponde salir, toma las medidas, sé fuerte y sé valiente; si debes quedarte en casa recuerda que es para salvaguardar tu propia vida y la de los demás.


Empatía: Piensa en que puede pasarte a ti, piensa en que puedes necesitar de los demás, piensa en que puede ser un ser querido, piensa en los demás.


Templanza: Controla tus emociones, que no sean ellas quienes te controlan, que no sean los demás quienes controlen tus pensamientos. Sé fuerte, esta tormenta pasará.


Resistamos, por ti, por mí, por todos, mantengamos la calma, mantengámonos unidos y ganaremos esta batalla, al final estaremos preparados para cualquier adversidad sin sentir miedo.


Compartir Artículo: