Ante el envejecimiento se busca, proteger la salud, prevenir, controlar o retardar la aparición de las enfermedades o discapacidades de mayor importancia y elevar la calidad de vida de los adultos mayores.
IMPORTANTE: disponer de esquemas preventivos que permitan a la población llegar a la vejez en un buen estado de salud físico y mental, detectar las enfermedades crónicas y discapacidades que afectan a la población, ampliar coberturas del “Plan para la reducción de la enfermedad cerebrovascular” y promover la participación activa del adulto mayor.
Los servicios preventivos en la tercera edad van más allá de un simple chequeo rutinario, es necesario realizar revisiones más específicas
Densitometría Ósea: Los huesos se vuelven más frágiles a medida que cumplimos años, especialmente en las mujeres, por ello también debemos controlar nuestros niveles de masa ósea.
Evaluación Digestiva: El objetivo es detectar el cáncer colorrectal ya que dos de cada tres casos se producen en personas mayores de 65 años, por lo que es necesario extremar las precauciones.
Detección de Diabetes: La diabetes afecta a uno de cada cuatros adultos que están en la tercera edad. Es recomendable llevar un control de los niveles de presión arterial aunque no se presente ningún síntoma.
Evaluación Básica: La finalidad de este tipo de revisión es comprobar que el estado de salud se encuentra en perfectas condiciones. Con una evaluación básica podremos detectar niveles de colesterol o azúcar altos y prevenir que se desarrollen enfermedades cardiacas.
IMPORTANTE: "La salud es nuestra calidad de vida". A continuación desglosamos los chequeos preventivos necesarios para el adulto mayor:
© Derechos Reservados - 2024