CÁNCER DE CERVIX


INFORMACIÓN

¿QUÉ ES?

El cérvix o cuello uterino es la parte más baja del útero, es el lugar en donde crece el bebé durante el embarazo. El cáncer de cuello uterino es causado por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Este virus se contagia por contacto sexual. El cuerpo de la mayoría de las mujeres es capaz de combatir la infección de VPH. Pero algunas veces, el virus conduce a un cáncer.

PREVENCIÓN

Pruebas de Detección
Al hacerse las pruebas de detección con regularidad se puede detectar de manera temprana el cáncer de cuello uterino, existe la prueba del Papanicolaou, la prueba del virus del papiloma humano (VPH) cuando estas pruebas se realizan a tiempo y se encuentra alguna anomalía el tratamiento suele ser más eficaz para el paciente.

Vacunas (inyecciones)
Las vacunas también ayudan a reducir el riesgo de cáncer. La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ayuda a prevenir la mayoría de los cánceres de cuello uterino y algunos cánceres de vagina y de vulva.

Decisiones Saludables
Usted puede reducir su riesgo de adquirir cáncer tomando decisiones saludables como mantener un peso saludable, evitar el tabaquismo, limitar la cantidad de alcohol que consume y proteger su piel del sol.

CHEQUEOS

  1. Ginecológico
  2. Básico Mujer
  3. Integral Mujer
  4. Perfil Mujer mayor de 50
  5. Ginecológico mayor de 40

RIESGOS

Actualmente todas las personas que tienen una vida sexual activa y no usan protección con su pareja están expuestas a padecer este tipo de cáncer, ya que el hombre es el portador del virus. Las mujeres que tienen mayor riesgo son las que fuman, las que han tenido muchos hijos, las que han utilizado pastillas anticonceptivas por mucho tiempo o las que tienen una infección por VIH.

SÍNTOMAS

La mayoría de las mujeres no tienen signos ni síntomas de pre cáncer. En muchas mujeres con cáncer de cuello uterino en estado temprano, los síntomas generalmente aparecen. En mujeres con cáncer avanzado y metastásico, los síntomas pueden ser más graves dependiendo de los tejidos y órganos a los que se ha diseminado la enfermedad. La causa de un síntoma puede ser una afección médica diferente que no es cáncer, por lo que las mujeres deben buscar atención médica si presentan un nuevo síntoma que no desaparece.

Cualquiera de los siguientes podría ser un signo o síntoma de cáncer de cuello uterino:

  1. Mayor secreción vaginal
  2. Sangrado después de la menopausia
  3. Dolor durante las relaciones sexuales
  4. Sangrado menstrual más prolongado y abundante
  5. Dolor de espalda y/o pélvico persistente y sin razón
  6. Sangrado luego del coito, lavado genital o examen pélvico
0
Haga clic aquí para pagar