Es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Exísten 2 tipos de diabetes:
DIABETES TIPO 1: Se diagnostica así cuando el cuerpo no produce nada de insulina.
DIABETES TIPO 2: Es la más común, ocurre cuando el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada.
¿Qué problemas ocasionan? Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios, por ejemplo: Dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro del cuerpo.
La prevención de la diabetes es tan básica como comer de forma más saludable, hacer más actividad física y adelgazar un poco. Nunca es demasiado tarde para empezar. Hacer algunos cambios sencillos en tu estilo de vida ahora puede ayudarte a evitar las complicaciones graves de la diabetes en el futuro, tales como daños a los nervios, los riñones y el corazón.
DIABETES TIPO 1
DIABETES TIPO 2
CHEQUEOS
A continuación, se presenta una lista de los factores de riesgo de la DIABETES TIPO 1 y 2. Identifique cual aplican a su caso.
DIABETES TIPO 1
Se desconoce la causa exacta. En general, el propio sistema inmunitario del cuerpo, que normalmente combate los virus y bacterias perjudiciales, destruye por error las células del páncreas que producen insulina. Otras causas posibles son las siguientes:
DIABETES TIPO 2
Los primeros síntomas de la diabetes, especialmente la diabetes tipo 2, no siempre son obvios. De hecho, los signos y síntomas pueden aparecer tan gradualmente que las personas pueden tener diabetes tipo 2 durante años antes de que se les diagnostique la enfermedad.
© Derechos Reservados - 2024