Son muchas los principales riesgos contra la salud que enfrentan los hombres, alguno de estos son el cáncer de próstata, cáncer de colon o las enfermedades cardíacas.
IMPORTANTE: Con este programa se pueden prevenir y tratar las enfermedades con un diagnóstico anticipado de las mismas.
Los hombres tienen que prestar mayor atención a su cuerpo puesto que muchas de las enfermedades que pueden llegar a padecer son prevenibles y tratables con un diagnóstico anticipado. Algunas recomendaciones son:
Chequeos de la presión arterial a partir de los 18 años.
Chequeos para el cáncer colorrectal: Los hombres mayores de 50 años deberían practicarse también una prueba para descartar el cáncer colorrectal.
Chequeos para la Diabetes: Agenda una cita con un médico y pregúntale sobre la prueba de diabetes, ya que los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden causar daños en tu corazón, cerebro, ojos, pies y riñones.
Chequeo para el cáncer de próstata: 1 de cada 7 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata, por este motivo es muy importante visitar el médico y cumplir con chequeos periódicos que permitan detectarlo a tiempo.
Controlar el exceso de peso y obesidad: Según explica el Instituto Nacional de Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, tener sobrepeso aumenta el riesgo de tener muchas enfermedades y problemas como diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres.
Chequear el Colesterol: A partir de los 20 años se empiece a controlar el colesterol si fumas, sufres de sobrepeso, padeces diabetes, hipertensión o si en tu familia hay antecedentes de enfermedades del corazón o arterias obstruidas. De no ser así, lo recomendable es evaluar el colesterol a partir de los 35 años.
A continuación, se presentan las revisiones para mantener un control y prevención en su salud:
© Derechos Reservados - 2024