El ritmo de vida actual de la mujer es muy ajetreado, y muchas veces no te das cuenta de lo que te ocurre a nivel de salud. Por eso es importante que realicen una pausa y escuchen su cuerpo.
IMPORTANTE: La salud de la mujer no se basa sólo en el aspecto físico, también deben cuidar su salud íntima para que puedan tener una vida plena sin complicaciones en este aspecto.
Todos saben que la anatomía femenina es muy diferente a la masculina. El cuerpo de la mujer tiene otros cuidados y es importante conocer la trascendencia de los cuidados ginecológicos para estar siempre sanas y evitar futuros problemas médicos.
Al menos una vez al año, es necesario acudir al ginecólogo para un chequeo preventivo completo.
Si tienes más de 40 años, es hora de que empieces a hacerte regularmente la mamografía.
Trabajar la zona pélvica. Realizar ejercicios de Kegel ayudará a mantener en forma el suelo pélvico, que es de vital importancia para mantener tu vida sexual, y también ayudará a evitar futuros problemas de incontinencia.
La menstruación es algo muy variable en cada mujer. Para que los síntomas menstruales sean menores o nulos, solo basta con mantener una buena alimentación y una vida saludable, de lo contrario, lo recomendable es acudir a un especialista.
Las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos más comunes que usan las mujeres para prevenir el embarazo. Pero no solo están pensadas para esto, también ayudan a controlar las irregularidades del periodo.
No todas las mujeres tienen la menopausia a la misma edad. Hay quienes presentan una menopausia precoz y otras que pueden presentar menopausia tardía. Si cuidas de tu cuerpo como es debido, puedes prevenir las molestias y vivir esta etapa sin problema alguno.
Para mantener tu salud íntima, existen hábitos que debes poner en práctica a diario. Por ejemplo, la ropa interior sintética, puede producir infecciones, ya que no permite la correcta traspiración. Así que es mejor optar por prendas de algodón.
Es importante mantener el PH balanceado de tu zona íntima. Usar geles especializados no sólo nos ayudará con la limpieza, sino también con el tema del PH.
La depilación total es algo muy moderno, pero recuerda que el vello corporal cumple la función de mantener la zona íntima protegida. No hay que dejar de depilarse, pero lo recomendable es que no sea en su totalidad.
A continuación, se presentan las revisiones para mantener un control y prevención en su salud:
© Derechos Reservados - 2025