Brindamos Seguridad|Calidad|Confiabilidad

Emergencia

Nuestro Equipo Médico está preparado para atender al 100% de los Pacientes en el Área de Emergencias. Con nuestro sistema de Triaje clasificamos la atención de nuestros Pacientes según su urgencia médica. Nuestra área y equipo médico funcionan en la Emergencia las 24 horas del día todos los días del año. El objetivo del equipo de atención dentro de la emergencia es brindar el más alto nivel de calidad y seguridad a nuestros Pacientes por lo cual somos el único hospital a nivel nacional que tiene permanencia de Médicos Especialistas como ser: Medicina Interna, Pediatría, Anestesiología y Radiología. Esta área cuenta con nueve cubículos que incluye un quirófano, área de espera climatizada para familiares y comunicación permanente con nuestras ambulancias.

Áreas Quirúrgicas

El hospital cuenta con 4 quirófanos, área de vigilancia post-operatoria dotada de equipo médico y paramédico altamente capacitado y con la tecnología médica más moderna. Los Médicos Especialistas y Pacientes de todas las áreas eligen a diario realizar o realizarse procedimientos quirúrgicos en nuestro Hospital. Las razones por las que nos eligen son la calidad en nuestra seguridad quirúrgica, las áreas dotadas de equipo médico  con la tecnología más avanzada, paramédicos altamente capacitados y una atención bajo estándares internacionales en la atención al Paciente.

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Moderna Unidad con capacidad para atención simultánea de cinco Pacientes en estado crítico, dotados de camas especiales, monitores cardíacos, ventiladores artificiales y personal altamente calificado. Nuestro compromiso es atenderle utilizando las técnicas más modernas de servicio en Pacientes en estado crítico, además de proveerle la garantía de seguridad que consiste en mantener un contacto estrecho entre el Médico Tratante y el Paciente para asegurarnos de que el cuidado sea el mejor posible.

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)

Con capacidad para la atención simultánea de tres Pacientes en estado crítico, equipado con incubadoras, monitores cardíacos y ventiladores artificiales.


La llegada de un Bebé siempre es un momento emocionante y alegre, aun así, algunos de estos pequeños Pacientes necesitan cuidados y atenciones muy especiales. En Hospital del Valle contamos con la experiencia y tecnología para brindarle toda la atención necesaria.

Sala Cuna

Nuestro cuerpo médico se distingue por su innovación continua y profesionalismo en el cuidado de sus Pacientes. Estos médicos cuentan además con los equipos más modernos para el cuidado de los recién nacidos. 

El nacimiento de un bebe es un evento que da inicio a la vida de un ser humano, en Hospital del Valle cuidamos de estos recién nacidos dentro de nuestra Sala Cuna, con el mayor esmero, cariño, atención médica, equipos de alta tecnología y profesionalismo.

Hospitalización

El periodo de preparación antes o después de una cirugía, la atención de un nuevo nacimiento de un bebe o la recuperación y tratamiento de alguna enfermedad, se realiza en un tiempo de espera dentro de las habitaciones en el área de hospitalización. Tanto para el Paciente como para los Familiares y Visitantes aseguramos que la estadía sea una experiencia agradable. Nuestro equipo de enfermeras y médicos se especializan en brindar la mejor atención y cuidado para la seguridad de nuestros pacientes. 

Actualmente contamos con 39 habitaciones privadas, suites maternales, suites ejecutivas y suite presidencial, dotadas de todos los equipos necesarios para la atención del Paciente. Además se dispone de centrales de enfermería distribuidas tácticamente en los diferentes puntos del hospital.

Central de Enfermería Sala A: 2527-8400 Ext. 133 / 253

Central de Enfermería Sala B: 2527-8400 Ext. 162 / 243

Central de Enfermería de Emergencia: 2527-8400 Ext. 136 / 157 

Labor y Parto

Nuestra área de maternidad está equipada con sala de labor y parto, camas especiales, y monitoreo fetal. Promovemos el alojamiento conjunto de la madre y el bebe. Usted recibirá una atención oportuna, llevándola a vivir con plenitud esta experiencia de vida bajo estándares de calidad y seguridad, ya que contamos con personal médico especialista y enfermeras certificadas en urgencias obstétricas, que le brindan mayor seguridad en el proceso del nacimiento de su bebé.

Unidad de Recuperación Post- Anestesica (URPA)

En esta área será vigilado de cerca y monitoreado hasta que los efectos de su anestesia vayan pasando y su medico Anestesiólogo le realice su alta. En el caso de ser dado de alta el mismo día como paciente ambulatorio, Usted permanecerá en la Sala de Recuperación hasta su hora de egreso, y en el caso de hospitalización, se le trasladará a la habitación asignada.

Servicio al Cliente

El bienestar nuestros Pacientes es lo más importante para Nosotros. Si tiene alguna inquietud, duda, queja o sugerencia acerca de nuestros Servicios, Áreas, Instalaciones, Personal Médico, Técnico o Administrativo; por favor no dude en contactarnos en la oficina de Servicio AL Cliente (Servicio a Pacientes y Familiares). Para nosotros apoyarlo en sus necesidades y requerimientos es lo primordial.

En la atención y canalización de dudas e inquietudes, canalizamos todos sus comentarios o sugerencias respecto a la percepción del nivel de servicio recibido en la Institución y le damos seguimiento a las acciones correctivas y preventivas solicitadas hasta el cierre de las mismas.

Le apoyamos en la coordinación de envío de fax, correos, fotocopias e información general de la documentación requerida para el trámite de incapacidades médicas  con la Dirección Médica de nuestra Institución.

En relación a objetos extraviados, apoyamos a los pacientes y familiares en el resguardo de objetos extraviados encontrados por el personal de Hospital del Valle en sus instalaciones.

Admisión

Información y apoyo en los Procesos de Admisión y Alta de Pacientes, desde el momento de su ingreso, hasta su egreso, le otorgamos información respecto a los Servicios Médicos Hospitalarios y de Diagnostico.

Contáctanos: admision@hospitaldelvalle.com / 2527-8400 Ext. 295

Cotizaciones

Cotizamos todos los procedimientos quirúrgicos de todo tipo de especialidades, Maternidad, Procedimientos Médicos, Chequeos Médicos, Laboratorio y Radio Imágenes.

Además en estas oficinas podrá también recibir información sobre la Red de Médicos Especialistas ( REM ), un programa pensado para los pacientes que cuentan con un Seguro Médico y que desean atención que pueda ser cubierta por las Aseguradoras a las que están afiliados.

cotizaciones@hospitaldelvalle.com Teléfono: 2527-8400 Ext. 433

Servicios Corporativos

Brindamos atención especializada a todos nuestros Pacientes provenientes de alianzas con empresas o a través de cualquier Red de Aseguradoras afiliada a Hospital del Valle. 

Para mayor información:
Contáctenos: +(504) 2527-8400 Ext. 158
Escríbenos: servicioscorporativos@hospitaldelvalle.com 

Créditos y Seguros

Asesoría y apoyo en trámites generales. Le brindamos orientación para el trámite de solicitud de copias del expediente médico, solicitud de copias de facturas, información respecto a la solicitud de llenado del informe médico (Compañías Aseguradoras).

Para mayor información contáctenos al +(504) 2527-8400 Ext. 113 / 114

Caja y Facturación

Contamos con tres puntos de atención donde puede gestionar sus pagos, depósitos, cuentas y demás. 

En estas áreas podrá también informarse sobre sus estados de cuenta o también conocer sobre programas de financiamiento.

Para mayor información contáctanos al +(504) 2527-8400

Mapa del Campus

Enfocados en brindar Calidad y Seguridad

Nuestro Campus Hospitalario esta diseñado para brindarle todas las soluciones de Bienestar y Salud en un mismo lugar. Contamos con cuatro edificios que hemos identificado para mayor ubicación de los Centros Diagnósticos con los que contamos.

Laboratorio

Dotado de equipo de alta tecnología en manos de experimentadas Microbiólogas y técnicos de laboratorio, este servicio de apoyo de diagnóstico garantiza la calidad y prontitud de sus análisis. Contamos con la última tecnología para el análisis de muestras clínicas en las áreas de Química Clínica, Hematológia, Uroanálisis, Serológia, Bacteriología y Parasitología. Con un Equipo Biomédico automatizado nos asegura la rapidez, reproductividad y resultados más precisos, siguiendo un estricto programa de control de calidad en todas las áreas del Laboratorio, con controles internos y con participación en programas de control de calidad externos. Se brinda atención a pacientes internos las 24 horas del día sin recargo alguno sobre los exámenes realizados.

El laboratorio Clínico está abierto al público en las siguientes ubicaciones:

Edificio Principal
Horario: Lunes a Domingo las 24 horas, los 365 días del año.

Medimall 
Horario: Lunes a Viernes de 6:00 am a 5:00 pm / Sábados de 7:00 am a 12 m.

Condominios Medicos II 
Horario: Lunes a Viernes de 7:00 am a 5:00 pm / Sábados de 7:00 am a 12 m

Rayos X

Las radiografías son la manera más rápida y fácil de detectar las anormalidades de los huesos. Los exámenes médicos no invasivos que ayudan a los Médicos a diagnosticar y tratar lesiones óseas como fracturas, dislocaciones, artritis o para guiar una cirugía ortopédica. Los rayos X ayudan a los médicos a diagnosticar y a dar seguimiento a la respuesta al tratamiento de las enfermedades, por medio de una pequeña dosis de radiación ionizante que permite producir imágenes de los huesos o del interior del cuerpo.

Estos rayos utilizan sensores electrónicos sensibles a los rayos X que van conectados a una computadora, creando una imagen radiológica instantánea que será  visualizada directamente en un monitor y transmitida de forma inmediata a las estaciones de trabajo ubicadas a través de todo el Campus Hospitalario. Sus ventajas radican en que es un sistema totalmente computarizado, conectado a un ordenador, el cual emite una mejor calidad de imágenes; facilitando ver anormalidades con más detalle; tiene además, la capacidad de guardar las imágenes junto con los datos del paciente, lo que permite obtener copias de éstas y enviarlas a través de una red o a un correo electrónico médico para su estudio.

Edificio Principal
Horario: Lunes a Domingo las 24 horas, los 365 días del año.

Medimall 
Horario: Lunes a Viernes de 6:00 am a 5:00 pm / Sábados de 7:00 am a 12 m.

Ultrasonido

En este examen no se presenta ninguna exposición a la radiación ionizante y no se ha detectado ningún riesgo utilizado con los aparatos apropiados para diagnóstico. Es empleado fácilmente por los médicos generales lo cual reduce las complicaciones y la mortalidad pues el diagnóstico es mucho más rápido ya que no se requiere un especialista para ello.

Edificio Principal - Horario: Lunes a Domingo las 24 horas, los 365 días del año.

Medimall - Horario: Lunes a Viernes de 6:00 am a 5:00 pm / Sábados de 7:00 am a 12 m.

Densitometría Ósea

El procedimiento más habitual se basa en la proporción de luz que deja pasar y retiene una determinada masa. En la técnica de biología molecular llamada Western blot, la densitometría se utiliza para cuantificar la cantidad de proteína que se encuentra en una determinada banda.

Edificio Principal
Horario: Lunes a Domingo las 24 horas, los 365 días del año.

Medimall 
Horario: Lunes a Viernes de 6:00 am a 5:00 pm / Sábados de 7:00 am a 12 m.

Condominios Médicos del Valle II 
Horario: Lunes a Viernes de 7:00 am a 5:00 pm / Sábados de 7:00 am a 12 m

Fluoroscopia

A través de los Rayos X y un circuito cerrado de televisión, este sistema permite ver, en forma dinámica (con movimiento real), el paso de un medio de contraste a través de vísceras huevas, (esófago, estómago, duodeno, intestino delgado, intestino grueso, útero, vejiga urinaria), así como en otras cavidades o conductos tales como uretra, uréteres, conductos y glándulas salivales, trompas de falópio, fístulas, etc. El servicio de Fluoroscopia está disponible en el

Edificio Principal Hospital del Valle, de Lunes a Viernes, durante las 24 horas del día.

Para mayor información contáctenos al +(504) 2527-8400


Mamografía

Mediante este procedimiento se detecta la existencia de tumores no palpables y define la naturaleza de aquellos que se pueden sentir a través del tacto. Está indicada como rutina de chequeo anual para personas mayores de 35 años, siendo su indicación absoluta cuando ya se haya producido cáncer en una mama o existe historia familiar (por vía directa) de esta enfermedad. Este estudio deberá hacerse en el período posterior a la menstruación, para minimizar las molestias que la compresión obligatoria del seno pudiera provocar. El método llamado Estereotaxia se utiliza en conjunto con la mamografía, para dirigir punciones de nódulos, micro-calcificaciones y otras lesiones sospechosas de malignidad.

Medimall 
Horario: Lunes a Viernes de 6:00 am a 5:00 pm / Sábados de 7:00 am a 12 m.


Resonancia Magnética

En la Unidad de Resonancia Magnética se cuenta con un equipo actualizado y con tecnología de punta de 1.5 Tesla (Tesla unidad de potencia del magneto).

Conscientes de la importancia del diagnóstico oportuno, preciso y detallado de lesiones del cuerpo humano por lo que se utiliza un Resonador, que es un equipo de alta tecnología, constituido por un conjunto de aparatos emisores de electromagnetismo, antenas receptoras de radio frecuencia y computadoras, los cuales analizan datos para producir imágenes detalladas en dos o tres dimensiones de los diferentes tejidos de una región evaluada del cuerpo humano de manera precisa. Las imágenes por Resonancia Magnética se obtienen al someter al Paciente a un campo electromagnético dentro en un imán, el cual libera energía, transformando las señales, que son las que muestran el funcionamiento de los órganos evaluados.

 Se cuenta con personal técnico capacitado quienes obtienen imágenes con la mejor resolución espacial, supervisados por Médicos Radiólogos para generar reportes específicos de los hallazgos. Los estudios tienen un protocolo establecido que puede ser modificado de acuerdo al tipo de lesión y a los hallazgos observados en los estudios realizados al Paciente.

Para mayor información contáctenos a los teléfonos:
+(504) 2527-8120
+(504) 2527-8400, Ext. 298 / 105

Tomógrafo VCT (64 Canales)

Es un examen médico no invasivo ni doloroso en donde se obtiene imágenes mediante rayos X especiales, para producir múltiples visualizaciones del interior del cuerpo. Después, las imágenes pueden imprimirse o examinarse en un monitor de computadora o estación de trabajo.

Las exploraciones de los órganos internos, huesos, tejidos blandos o vasos sanguíneos brindan mayor claridad que los exámenes convencionales de rayos X. También proporciona imágenes en tiempo real, lo que lo hace una buena herramienta para guiar procedimientos como biopsias en pulmones, abdomen, pelvis y huesos.

Estudia las regiones anatómicas de las órbitas y su contenido (ojos, músculos, nervios); oído medio e interno con sus diferentes componentes; nariz y senos paranasales; cuello (laringe, faringe, glándulas, estructuras vasculares); maxilar y mandíbula. Todos estos estudiados mediante la tomografía computada.

Las ventajas de la tomografía son: posibilidad de realizar cortes menores a 1 mm debido a su resolución de .33 milímetros; apreciar diferentes tipos de tejidos como hueso, grasa, músculo, tejido glandular etc.; utilizar el medio de contraste endovenoso para valorar el comportamiento vascular de la patología a evaluar.

 El principal beneficio es que gracias a las ventajas antes mencionadas, es posible la evaluación de las estructuras de interés en múltiples planos y de manera tridimensional, lo que permite un diagnóstico preciso.

Para mayor información contáctenos a los teléfonos
+(504) 2527-8120
+(504) 2527-8400, Ext. 298 / 105

Hemodinamia

Recién inaugurada nuestra Segunda Sala de Hemodinamia con un equipo de ultima tecnología, (Phillips IXR Allura Xper FD10) única de su tipo a nivel Centroamericano, nos permite dar respuesta de manera oportuna a las necesidades de urgencias de nuestros Pacientes, garantizando la seguridad y calidad en la realización de los estudios de diagnóstico y terapéuticos.

En el Servicio de Hemodinamia se realizan técnicas de diagnóstico y/o tratamiento de tipo invasivo, las cuales introducen un catéter o "sonda hueca" por los vasos sanguíneos y con ayuda de rayos X y medio de contraste, estudian las arterias cerebrales y periféricas, las cavidades del corazón, válvulas cardíacas, malformaciones congénitas cardíacas y estudios relacionados con la actividad eléctrica del corazón.

Hemodinamia presta atención de todos los procedimientos de Cateterismo cardíaco, cerebral  y periférico para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y vasculares en una sala dotada con equipos de alta tecnología en la prevención, diagnóstico y tratamiento.

Para la realización de los procedimientos el servicio de Hemodinamia cuenta con recurso humano altamente calificado compuesto por Médicos Cardiólogos Intervencionistas, Médico Electrofisiólogo, Médico Neurocirujano Intervencionista, Personal de Enfermería liderado por una Licenciada Jefe, Tecnicos Radiologos, Auxiliares de Enfermeria y Personal Administrativo.

Como ventajas podemos mencionar, que realizamos los estudios de corazón, cerebro y miembros superiores e inferiores como Coronografías y Angioplastías Coronarias (colocación de stents), Estudios de Electrofisiología y Ablaciones, Implantes de Marcapasos, Angiografias y Angioplastias Perifericas, así como Terapias Endovasculares, Embolizaciones de Aneurismas y Malformaciones Vasculares entre otras.

Para mayor información contáctenos a los teléfonos:
+(504) 2527-8120
+(505) 2527-8400 ext. 298 / 105

Cardiología No Invasiva

La Unidad de Cardiología No Invasiva ofrece atención efectiva en la detección y tratamiento de factores de riesgo cardiovascular, manejo integral y atención especializada, en el contexto de una práctica médica ética apoyados en tecnología de vanguardia dentro de nuestras instalaciones.

Para el diagnóstico temprano de enfermedades cardíacas, se cuenta con los siguientes servicios:

- Ultrasonido Cardíaco
- Banda de Esfuerzo
- Laboratorio de Arritmias con Holter de Tensión Arterial
- Holter de Monitoreo Cardíaco
- Clínica de Marcapaso
- Servicio de Electrocardiografía
- Laboratorio Vascular asistido por Médico Radiólogo con Sub-Especialidad en Ultrasonido Doppler

Atención por el cuerpo de Médicos Cardiólogos calificados que día a día colaboran con el bienestar de los Pacientes que acuden a este servicio.

Para mayor información contáctenos al:
+(504) 2527-8400

Capilla

Nuestra Capilla se encuentra a disposición de nuestros visitantes y familiares de Pacientes que necesiten un momento de paz espiritual. 

Ubicación: Edificio Principal Hospital del Valle
Horario: Lunes - Domingo durante las 24 horas

Para mayor información contáctanos al +(504) 2527-8400

Tienda de Regalos

Para alegrar, felicitar o simplemente hacer sentir mejor a un Paciente hospitalizado, recomendamos visites la Tienda de Regalos donde encontrará presentes para cualquier ocasión.

Ubicación: Edificio Principal Hospital del Valle
Horario: Lunes - Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Nota: Aplicamos aritos hipoalergénico para bebes recién nacidas (perforación con pistola)

Para mayor información contáctanos al +(504) 2527-8400 Ext. 137

Nutrición y Dietética

Este servicio proporciona la alimentación diaria a nuestros pacientes, así como las dietas específicas prescritas por los Médicos Especialistas en los casos en que se requiera un tipo especial de alimentos. 

Ubicación: Edificio Principal Hospital del Valle
Horario:

Para mayor información contáctenos al +(504) 2527-8400 Ext. 242 / 287

Transporte Interno

Transporte de cortesía para los Pacientes y Acompañantes a través de vehículos eléctricos dentro del Campus Hospitalario. 

Ubicación: Todo el Campus Hospitalario
Horario:

Para solicitar el servicio o mayor información, contáctenos al +(504) 2527-8400

Internet

Tenemos a su disposición acceso de internet inalámbrico en las áreas de hospitalización, salas de espera y Cafetería. En caso de problemas de acceso, favor abocarse al Departamento de Servicio al Cliente, Ext. 116 o al Departamento de  IT Ext. 207 de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm y Sábado de 8:00 am a 12:00 pm

Seguridad

Dentro de nuestro Campus Hospitalario le brindamos la seguridad y vigilancia necesaria, con un equipo profesional y capacitado de guardias de seguridad interno y externo, Cámaras de vigilancia externa e intra-hospitalarias, Condominios Médicos del Valle, - Acceso restringido con tarjetas electrónicas a áreas intra hospitalarias, Entradas y salidas al estacionamiento, controladas con un ticket y tarjeta electrónica de acceso.

Ubicación: Todo el Campus Hospitalario
Horario: Lunes - Domingo, 24 / 7

Para solicitar el servicio o mayor información, contáctenos al +(504) 2527-8400

Medimall

Es nuestro concepto de centro comercial enfocado a servicios de salud como un valor agregado a la atención de nuestros pacientes y familiares. Una opción dentro del mismo campus hospitalario para que pueda realizarse estudios de Laboratorio, Radio Imágenes, Exámenes Oftalmológicos, compra de medicamentos a través de la farmacia o gestiones financieras a través del Banco.

Para mayor información contáctenos al +(504) 2527-8400

Farmacia Kielsa

Ubicación: Medimall
Horario:
Lunes a Viernes de 8:30 am 7:00 pm
Sábado de 8:00 am a 1:00 pm

Para mayor información contáctenos a los teléfonos: +(504) 2580-1982 / +(504) 2527-8400, Ext. 377

Óptica Santa Lucía

Horario:
Lunes a Viernes de 9 am a 12:00 pm / 4:00 pm - 6:00 pm
Sábado de 9:00 am a 12:00 pm

Para mayor información contáctenos a los teléfonos +(504) 2580-8123 / +(504) 2527-8400, Ext. 104

Banco de Occidente

Ubicación: Medimall
Horario:
Lunes a Viernes de 8:30 am 4:30 pm
Sábado de 8:30 am a 12:00 pm

Para mayor información contáctenos a los teléfonos: +(504) 2580-2100 / +(504) 2527-8400

La Isla Deli Restaurant

Ofrece comida hondureña con un toque caribeño y atención personalizada. Servicio de catering, boquitas, buffet, servicio a domicilio dentro del hospital.

Ubicación: 
Horario: Lunes a Viernes de 7:00 am 6:00 pm y Sábados de 7:00 am a 3:00 pm

Para mayor información contáctenos a los teléfonos: +(504) 2527-8400, Ext. 7610 / +(504) 2580-8192 / 9979-6665

Nordic Coffee Shop

NORDIC es un lugar donde se relaja y disfruta en familia o amigos, y degusta de nuestra gran variedad de bebidas y repostería.

Horario:
Lunes a Viernes de 6:30 am a 8:00 pm
Sábados de 6:30 am a 4:00 pm   

Para mayor información contáctanos al +(504) 2527-8400, Ext. 286

Ambulancia

Nuestra prioridad es la calidad y seguridad de nuestros pacientes, es por esto que las unidades de ambulancias se encuentran debidamente equipadas y con el personal médico y paramédico especializado.

Horario:
Lunes a Domingo durante las 24 horas del día. 

Para mayor información contáctenos al +(504) 2527-8400 Ext. 120 / 190

Jardines

Sabemos que un espacio especial para disfrutar de la naturaleza, ayuda a reconfortar, fortalecer y alegrar el día. Dentro de nuestro hospital encontraras varios jardines en los que se cuenta con acceso a través de las habitaciones de pacientes.

Apartamento

El Hospital del Valle pone a su disposición un apartamento completamente amueblado y equipado para el alojamiento de familiares de pacientes.

Ubicación: Frente al Hospital y esta acondicionado con todos los implementos necesarios.

Para mayor información contáctenos al +(504) 2527-8400, Ext. 299

Garantía de Seguridad y Calidad

Enfocados en la experiencia del Paciente, hemos conformado un equipo con compromiso y ética profesional.
Habitaciones
Consultorios
Médicos
Paciente Satisfechos